miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Periodismo.com lanza una convocatoria para periodistas

Periodismo.com abrió una convocatoria para que periodistas, investigadores y escritores envíen sumarios de notas largas (long-reads) como parte de un nuevo proyecto por el que fue recientemente premiado.

A fines del año pasado, el portal de noticias Periodismo.com fue elegido por Google News Initiative (GNI), en el marco del Primer Desafío de Innovación, como uno de los 30 medios latinoamericanos que recibirán los fondos necesarios para desarrollar sus proyectos.

El Desafío de Innovación GNI en América Latina se centra específicamente en los proyectos que contribuyen a construir un ecosistema más sostenible para las noticias digitales en la región, a través del desarrollo de nuevos negocios y nuevos productos de noticias.

Como parte del proyecto premiado, Periodismo.com busca ampliar su catálogo de contenidos con artículos extensos, de calidad, y que aborden temas relevantes en profundidad. Para ello abrieron una convocatoria dirigida a periodistas, escritores e investigadores, pidiéndoles que envíen sumarios con propuestas de trabajos periodísticos de interés.

Los trabajos presentados, en su versión final, deberán tener una extensión de entre 20 mil y 60 mil caracteres en lenguaje escrito, con opción de incorporar contenidos en formato multimedial.

La convocatoria no se restringe a géneros o temáticas. Se seleccionarán sumarios de notas largas (long reads), de lectura atenta, que pueden abarcar géneros tales como perfil, crónica, investigación, análisis y otros.

Los artículos seleccionados para producir serán publicados a lo largo del año 2020, y recibirán una remuneración acorde. No hay límite de propuestas, cada autor puede presentar las que desee.

Para participar, los interesados deben completar el formulario online: www.periodismo.com/convocatoria-a-presentacion-de-sumarios-periodisticos/

¡Mandá tu propuesta!

- Publicidad -

Lo último