sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

20 herramientas que te ayudarán a convertirte en un freelancer más efectivo (Parte 2)

Parte 1

 

Para guardar tus contraseñas

Dashlane

Es genial tener todas estas herramientas para ayudarte a trabajar de manera más efectiva, pero si planeas usarlas todas, de repente tendrás un montón de nuevas contraseñas de las que debes realizar un seguimiento. No pierdas tiempo con los correos electrónicos de recordatorio de contraseña diarios: usá un software de contraseña maestra como Dashlane para que solo tengas que recordar una.

 

Para comunicarte más efectivamente

FollowUp

Gracias a esta herramienta nunca olvidarás hacer un seguimiento de los lanzamientos, facturas u otros correos electrónicos importantes. Establecé recordatorios con un solo clic, o incluso escribí tu respuesta y programá su envío en unos días si no has recibido una respuesta para ese entonces. Esto realmente puede agilizar tus comunicaciones, ayudarte a vaciar la bandeja de entrada, y dejar libre el espacio en tu cabeza para enfocarte en las cosas que generan más impacto.

 

SaneBox

SaneBox limpia automáticamente tu bandeja de entrada para que los correos electrónicos importantes permanezcan en la parte superior, mientras que los boletines y otras distracciones se guarden en carpetas separadas, o se envíen en un resumen diario.

 

Colaborar con otros

Airtable

Airtable te ayuda a colaborar con otros profesionales independientes o con clientes en cualquier tipo de proyecto o calendario. Organizá ideas, listas y procesos, incluso para mostrar a los clientes dónde están bloqueando el proceso al no proporcionar comentarios o información. El sitio web cuenta con varias plantillas para darte idea de cómo esta herramienta podría ser útil.

 

Mural

Mural es una herramienta de colaboración diseñada para ayudar a los freelancers creativos a generar ideas de manera visual. Podés colaborar de forma remota con clientes u otros profesionales independientes en todo tipo de proyectos, utilizando mapas mentales, post-its, dibujos e incluso contenido multimedia, como fotos y videos.

 

Tomar descansos productivos

Briefbox

Briefbox te permite elegir entre informes hipotéticos en los que trabajar para mantenerte creativo cuando estás en un descanso o entre proyectos. Con todo, desde el diseño de un paquete de cartas del tarot hasta la creación de una página para una gran aerolínea, hay mucho para mantener a tu imaginación funcionando. Incluso podés cargar tu trabajo en el sitio y obtener comentarios de la comunidad. Es gratis obtener una cuenta básica, o podes actualizarte a Pro para recibir consejos de profesionales y comentarios sobre cada envío.

 

Para guardar notas e inspiración

Google Keep

Agregá notas, listas, fotos y audio a Keep y sincronizalos instantáneamente en todos tus dispositivos, para que nunca más olvides una idea.

 

Pocket

Es fácil distraerse con artículos, videos u otros enlaces a los que desea volver más tarde. En lugar de dejar que esto te aleje de tu trabajo, guardalo en Pocket y leelos cuando sea más conveniente. Regresá a la escritura inspiradora o artículos académicos mientras estás de viaje o tomando tu café de la mañana.

 

Para crear mejores contenidos

Typito

Typito te ayuda a crear videos de texto simples y rápidos. Subí imágenes para crear tu base de video, y luego podés mejorarlo con texto, diseños de marca y música.

 

DesignDB

Design DB es un directorio de recursos de diseño libre. Con plantillas de UI, kits de wireframe, íconos y gráficos, hay muchas cosas que podés usar para ayudarte a hacer un gran trabajo. Todos los recursos se seleccionan a mano y se revisan para ahorrarte tiempo al analizar todo lo que está disponible en Internet.

 

Temi.com

Transcribí audio a texto con este avanzado software de reconocimiento de voz. Si necesitás versiones escritas de entrevistas, reuniones con clientes, historias, podcasts o videos, simplemente cargá tu archivo y recibí la transcripción en tu bandeja de entrada en minutos.

 

Hemingway App

Escribí mejor con esta herramienta gratuita online. Pegá tu artículo u correo electrónico en la aplicación para recibir comentarios instantáneos y sugerencias para mejorarlo. Resalta automáticamente oraciones largas y complejas y errores comunes, y permite saber qué nivel de lectura necesitaría alguien para comprender tu escritura.

Vía

- Publicidad -

Lo último