jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Entidades del campo descartan extender el paro y proponen retomar el diálogo

A pesar del inminente fracaso del paro de nueve días organizado por tres de las entidades más representativas del campo, los dirigentes del sector aseguraron que no extenderán la medida y ya analizan la posibilidad de entablar nuevas negociaciones con el Gobierno.

Luego de que el Ejecutivo anunciara nuevas restricciones a las exportaciones de carne vacuna por las inexplicables sumas en el precio del ganado en pie, los productores decidieron suspender la provisión de animales y cereales por nueve días, pero un aumento de las operaciones en los días previos al paro evitó el desabastecimiento y la suba de precios finales.

En tanto, las entidades que llevan a cabo la protesta, la Confederación Rural Argentina (CRA), la Sociedad Rural (SRA) y la Federación Agraria, continúan con las movilizaciones, suspensión de actividades y actos públicos. El paro finaliza el lunes.

Luciano Míguens, presidente de la SRA, aseguró que estarían dadas las condiciones para reestablecer el diálogo con el Gobierno y sentarse a una mesa de negociaciones para coordinar “una política agraria y ganadera de mediano y largo plazo”. Representantes de la Federación coincidieron y llamaron al presidente Kirchner a “tomar las riendas” de las negociaciones.

Sin embargo, el Gobierno asegura que, a pesar del alto acatamiento, el paro fue un fracaso por sus escasos logros y descartó que se esté pensando en negociar una política que no incluya la defensa de la oferta interna y del sostenimiento de los precios a niveles accesibles para la población. “No permitiremos que se venda carne a precios internacionales”, había asegurado la Ministro de Economía, Felisa Miceli.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-77460-2006-12-09.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=866138
www.clarin.com/diario/2006/12/09/elpais/p-02001.htm

- Publicidad -

Lo último