jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: Concordia se suma a los cortes de ruta y se cierran todos los pasos al Uruguay

Mientras el Gobierno argentino continúa buscando vías de negociación en el conflicto por la instalación de la pastera finlandesa en Fray Bentos, los manifestantes de la ciudad de Concordia se sumaron a los cortes de pasos fronterizos y a intervalos permanecen cerrados todos los accesos por tierra a Uruguay.

Los asambleístas de Gualeguaychú mantienen el corte permanente de la ruta 136, los de Colón realizan cortes de sólo seis horas al día por la falta de manifestantes y ahora se suman los de Concordia, que hoy bloquearán el Puente General Artigas entre las 0.00 y las 06.00 y entre las 15.00 y las 24.00.

Los vecinos de Gualeguaychú manifestaron sus dudas respecto a esta decisión y aseguraron que concurrirán para observar quiénes llevan a cabo el corte. Sospechan que la medida, claramente perjudicial para la posición argentina que antes argumentaba que nunca estuvieron cerrados los tres pasos simultáneamente, esté organizada por activistas pagados, que podrían concurrir encapuchados para causar incidentes que deslegitimen las protestas.

Mientras tanto, Uruguay volvió a mostrar su preocupación por la persistencia de los cortes durante el verano, lo que podría ocasionarle cuantiosas pérdidas por la gran cantidad de turistas que no podrán acceder por tierra o que preferirán evitar ese país como destino, por la incertidumbre que los cortes podrían provocar.

El lunes 18 de diciembre se conocerá el primer fallo de la Corte Internacional de La Haya. El Canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, se mostró optimista y vaticinó que el Tribunal le dará la razón a Uruguay. “Hay cosas que no se negocian. No se negocia la no construcción de las plantas”, enfatizó.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/09/elpais/p-00315.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77473-2006-12-09.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=866142

- Publicidad -

Lo último