15.3 C
Buenos Aires
domingo 9 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Militantes que responden a Busti impiden el corte en Concordia

Un numeroso grupo de choque conformado por militantes del Partido Justicialista de Entre Ríos, que responden a las órdenes del gobernador Jorge Busti, impidió que los asambleístas de Concordia realizaran el corte del paso fronterizo a Uruguay.

Como habían anunciado el día anterior, los asambleístas de Concordia marcharon hacia el paso fronterizo sobre la represa de Salto Grande para, por primera vez, bloquear todas las rutas a Uruguay.

Al llegar, se encontraron con un numeroso grupo de choque que los amenazó con enfrentarse violentamente si intentaban avanzar sobre la ruta. La gendarmería exhortó a los dos grupos a negociar para evitar incidentes. Ramón Cabrera, asistió en nombre de los asambleístas y, sorpresivamente, Ángel Giano, precandidato primer concejal por el PJ de Busti, negoció por los militantes.

Giano aseguró ante la prensa que sus hombres asistieron “en son pacífico” y que su única intención era persuadir a los asambleístas, en nombre del Gobernador, sobre lo perjudicial de bloquear el paso. Los asambleístas calificaron a los justicialistas como “patoteros” y denunciaron amenazas.

Luego de las negociaciones, los asambleístas acordaron no cortar el paso, alejarse unos 500 metros del lugar, leer un manifiesto y cantar el Himno Nacional, postergando la medida de fuerza hasta la reunión entre Busti y el gobernador del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, programada para esta semana.

Más información:
www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/Nota.asp?nota_id=866353
www.clarin.com/diario/2006/12/10/elpais/p-00301.htm
www.perfil.com/contenidos/2006/12/10/noticia_0019.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último