viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por el Día Nacional del Tango comenzó una semana de festejos en distintos escenarios porteños

Este lunes se celebra el Día Nacional del Tango y la Ciudad de Buenos Aires lo celebrará con una extensa serie de recitales, congresos, competencias, clases abiertas de danza y otras actividades en distintos escenarios porteños.

El más importante de todos los homenajes será, como todos los años, para Carlos Gardel, por cuyo nacimiento, junto con el de Julio De Caro, se celebra el Día del Tango en todo el país el 11 de diciembre. Este lunes a las 20.00 se descubrirá un busto en su honor en el Hipódromo de San Isidro.

También el lunes a las 17.00 se premiará a Ben Molar, creador del Día del tango y fundador, junto a Alberto di Paulo, de “14 con el tango”, publicación que reunió a músicos, poetas y artistas plásticos que exploraron juntos el Tango desde sus distintas formas de expresión.

Ya desde el sábado, Buenos Aires se ha visto invadida por actividades callejeras planificadas por el Gobierno porteño, presentando bailarines, músicos y otras actividades en algunas esquinas, además de la Calle Corrientes, el Obelisco y la Plaza de Mayo, donde la las 18.00 del lunes cerrará el Día la Orquesta de Tango de la Ciudad junto a Guillermo Fernández.

El miércoles se realizará la cuarta edición del Festival Tango Joven en el Palais de Glace, con entrada libre y gratuita. Allí se presentarán las jóvenes figuras del tango (como Aureliano Marín y Alfredo Piro) y las que se acercan al tango desde otros géneros (como Kevin Johansen).

Más información:
www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/espectaculos/Nota.asp?nota_id=866231
www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=290886&IdxSeccion=100439

- Publicidad -

Lo último