jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregan los premios Nobel

Este domingo por la noche se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, que se celebrará, como todos los años, simultáneamente en las ciudades de Oslo y Estocolmo.

Los discursos más esperados son los de los el Premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus, considerado el “banquero de los pobres”, que recibirá el galardón en el Ayuntamiento de Oslo, la capital de Noruega, y el del premio de Literatura, el turco Orhan Pamuk, quien leería en Estocolmo un incendiario texto acerca de los viejos y los nuevos genocidios.

La presencia de Pamuk se había puesto en duda, ya que los dos ganadores anteriores, la novelista sueca Elfriede Jelinek y el dramaturgo británico Harold Pinter, decidieron no asistir a la ceremonia.

Para la gala de Estocolmo se esperan unos 1.500 invitados especiales, incluyendo a la Familia Real sueca, mientras que en Oslo recibirán la visita de la Reina Sofía de España, una de las principales colaboradoras del banco Grameen, fundado por Yunus.

Los ganadores recibirán la medalla, un diploma y un reconocimiento de 1,1 millón de euros, que se compartirá con los otros ganadores en el caso de ser un premio compartido.

Más información:
www.lavoz.com.ar/06/12/09/secciones/Cultura/nota.asp?nota_id=25669
www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2260&tp=11&no=73445
www.informativos.telecinco.es/premio_nobel/yunus/pamuk/dn_37508.htm

- Publicidad -

Lo último