viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Termina el paro del campo y el Gobierno rechaza el diálogo pedido por los productores

El paro del campo finaliza hoy luego de nueve días, sin haberse desencadenado el temido desabastecimiento. Los ruralistas realizarán diferentes actos, mientras en el Gobierno decidieron suspender –por el momento- las negociaciones con el sector.

Si bien durante toda la semana ingresaron al Mercado de Liniers muy pocos vacunos, entre el 15 y el 20 por ciento de lo que generalmente ingresa, en el mercado interno no hubo desabastecimiento, a raíz de la actuación del Gobierno para que ciertos sectores siguiesen entregando hacienda, y debido al gran acopio anterior que habían concretado los frigoríficos.

La protesta concluirá hoy con actos en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. Las tres entidades que encabezaron el paro: La Rural, Confederaciones Rurales (CRA) y la Federación Agraria (FAA) se sienten fortalecidas luego de la aplicación de la medida de fuerza.

Por eso ahora los ruralistas aspiran a reanudar las negociaciones en un tono distinto, tal como expresó Mario Llambías, titular de CRA, quien indicó que ahora el Poder Ejecutivo «tendría que estar listo para escuchar».

Sin embargo, tal como informa el diario Clarín, el Ministerio de Economía “recibió órdenes precisas para no motorizar ningún encuentro con los dirigentes del campo hasta tanto el propio Kirchner lo decida”.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/11/elpais/p-00301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77548-2006-12-11.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=866538

- Publicidad -

Lo último