viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Miles de personas asistieron al velorio de Pinochet. Se realiza el funeral con fuertes medidas de seguridad

Chile se mostró dividido, una vez más, ante la figura del dictador Augusto Pinochet. A pesar de los festejos de los opositores y de la negativa del Gobierno a concederle honores de Estado, miles de seguidores del fallecido militar se acercaron a la Escuela Militar donde se estaban velando sus restos.

El féretro de Pinochet se dispuso en el hall central de la Escuela Militar, fuertemente custodiado por cadetes militares. Sin embargo, la Policía también incrementó las medidas de seguridad para evitar momentos de tensión, ya que diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos y partidos de izquierda tenían planeado un homenaje a Salvador Allende, asesinado en el golpe de estado perpetrado por Pinochet en 1973.

Hoy a las 11 de la mañana se realizará una misa fúnebre, y luego los restos del difunto serán cremados, tal como dispuso su familia.

Pinochet, quien estuvo al frente de un gobierno de facto por 17 años, murió el domingo pasado a los 91 años. Sobre él pesaban acusaciones de violaciones de los derechos humanos y fraude financiero.

Más información:
www.elpais.com/articulo/elpepuint/20061212elpepuint_2/Tes
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6170000/6170627.stm
www.clarin.com/diario/2006/12/12/elmundo/i-02015.htm

Lo último