martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Confirman acuerdo con Venezuela para evitar la venta de Sancor. Aportarán 80 millones de dólares

El gobierno venezolano de Hugo Chávez firmó un preacuerdo comercial con la empresa láctea SanCor para que la cooperativa argentina pueda acceder en forma inmediata a un préstamo de 80 millones de dólares y, en un segundo tramo, a otros 55 millones. De esa manera, estarían cubiertos los 120 millones de dólares que SanCor necesitaba para poder evitar la venta, que por estos días se negociaba con el multinacional Grupo Soros.

A cambio del préstamo, SanCor se comprometió a enviar unas 3000 toneladas anuales de leche en polvo hacia Venezuela, por un período estimado de quince años.

A partir de la firma de este acuerdo se abre una instancia en la renegociación de SanCor con sus acreedores, con la perspectiva de seguir funcionando como cooperativa. En cambio, si se llevaba adelante el preacuerdo firmado con Adecoagro, de George Soros, el grupo inversor se quedaba con el 62 por ciento del capital de una nueva SanCor.

El contrato fue firmado en Caracas ayer al mediodía por el ministro de Finanzas venezolano, Nelson Merentes Díaz, y el vicepresidente de SanCor, Italo Gastaldi. En la firma del acuerdo también estuvieron la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, y el gobernador Jorge Obeid.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/12/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=866816
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-77577-2006-12-12.html

- Publicidad -

Lo último