viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La asamblea de Gualeguaychú marcha a Plaza de Mayo contra las papeleras

Los asambleístas de Gualeguaychú, acompañados por otras muchas organizaciones ambientales de todo el país, realizarán hoy una marcha en Plaza de Mayo protestando contra la instalación de las pasteras.

La movilización comenzará a las 11.30 en la Plaza de los Dos Congresos, a medida que vayan llegando los más de 30 micros (además de combis y particulares) en los que viajan los asambleístas entrerrianos.

Luego se trasladarán hasta Plaza de Mayo, dónde desarrollará el acto central, que duraría alrededor de 40 minutos. Allí, tres locutores y un joven leerán la proclama desde un escenario y posteriormente harán entrega de un documento en la mesa de entradas de la Casa de Gobierno.

En la plaza, una chimenea inflable de 12 metros de alto representará la visión que los gualeguaychenses tienen de la fábrica que la empresa Botnia levanta en la margen oriental del río Uruguay.

Según adelantaron los organizadores, la idea es “nacionalizar el rechazo” a las pasteras y las actividades contaminantes en suelo argentino.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=866793
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77584-2006-12-12.html
www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=291147&IdxSeccion=100799

Lo último