jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con aval de Argentina ENCE se instalará en el Río de la Plata. La asamblea de Gualeguaychú protestó en Plaza de Mayo

Con la venia del Gobierno argentino, el titular de la pastera española Ence, Juan Luis Arregui, informó que la empresa finalmente se instalaría en Punta Pereyra, sobre el Río de la Plata y a la altura del Delta, a 60 kilómetros de la desembocadura del Río Uruguay. En tanto, diferentes grupos de ambientalistas, convocados por la Asamblea de Gualeguaychú ayer se manifestaron frente a la plaza de Mayo.

“El gobierno argentino valora particularmente la predisposición de ENCE y de su presidente, Arregui, que se mostró comprensivo con los planteos que la Argentina hizo», dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, durante la conferencia de prensa que encabezó luego de la región junto al ejecutivo español.

La Casa Rosada procuró contrastar la actitud de la firma española con la de la finlandesa Botnia, que se negó a paralizar las obras para realizar estudios de impacto ambiental externos, lo que provocó una escalada de tensión diplomática entre Kirchner y Vázquez.

Sin embargo, para los asambleístas de Gualeguaychú el anunció de ayer no cambia el escenario, ya que Botnia no dio señales de mover un pie de Fray Bentos y tiene cerca de un 70 por ciento de su planta construida.

“Esta es la primera gran marcha ambiental a Plaza de Mayo, en repudio a la desidia gubernamental, la laxitud en las leyes y en su cumplimiento, la búsqueda ambiciosa de réditos políticos y económicos y la corrupción», decía el texto leído ayer durante la marcha de la que participaron unos 5000 ambientalistas.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77636-2006-12-13.html
www.clarin.com/diario/2006/12/13/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=867125

- Publicidad -

Lo último