jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Terminó el Festival de Cine de La Habana. Premios para Brasil y Argentina

El viernes por la noche finalizó la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de La Habana, Cuba, donde Brasil y Argentina se quedaron con los galardones más importantes.

El Gran Premio Coral, a la Mejor Película, que en 2005 fuera para “Iluminados por el fuego”, en esta ocasión fue para la brasileña “El cielo de Suely”, dirigida por Karim Ainouz y protagonizada por Hermila Guedes, que además obtuvo el premio a la Mejor Actuación Femenina.

Brasil se quedó además con el Premio Especial del Jurado en la categoría Documentales (para “El fin y el principio”) y una Mención Especial (para “Los restos y soledades”), transformándose en uno de los países que más premios obtuvo.

Argentina también cosechó un gran número de galardones y reconocimientos. “El custodio” consiguió los premios a Mejor Dirección para su realizador, Rodrigo Moreno, y a Mejor Actuación Masculina para su protagonista, Julio Chávez.

El premio a Mejor Guión fue para “Derecho de familia”, de Daniel Burman, y el segundo puesto en la competencia oficial, para “El camino de San Diego”, de Carlos Sorín. “Crónica de una fuga”, de Adrián Caetano, se quedó con los premios Signis y a la Mejor Edición.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/misc/newsid_6185000/6185239.stm
www.clarin.com/diario/2006/12/16/espectaculos/c-01201.htm

- Publicidad -

Lo último