viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Castro habla por teléfono con dirigentes cubanos y con Chávez, que desmiente que tenga un cáncer terminal

Tras ausentarse de la celebración pública de su propio cumpleaños a cusa de la enfermedad que lo mantiene alejado del poder desde julio pasado, Fidel Castro se comunicó con diputados de su partido y con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y les manifestó su mejoría, desmintiendo que tenga un cáncer terminal.

Según informó el periódico cubano Granma, castro se comunicó telefónicamente con diputados del Partido Comunista que él lidera para que le informaran sobre los pormenores de la reunión de Presidentes Provinciales del Poder Popular, que se realizó el viernes en La Habana.

“El Jefe de la Revolución fue informado de los pormenores de la reunión, lo cual motivó la alegría y el aplauso cerrado de los participantes”, asegura Granma, destacando la presencia en la escena política de Castro, del que no se sabe nada desde hace una semana y media.

La salud de Fidel Castro es un secreto de estado en la isla. El Jefe de la Inteligencia estadounidense, John Negroponte, sostuvo que el líder cubano “morirá en cuestión de meses”, pero Chávez lo desmintió y dijo que habó con Castro, que está bien y que no tiene “cáncer terminal”, como afirmaron varios medios internacionales.

“Ayer (por el jueves), tuve la dicha de conversar con Fidel en la tarde y en la noche estamos trabajando mucho por el ALBA, revisando todo para reimpulsar el ALBA. El ALCA murió, la propuesta colonialista”, contó el venezolano, quien agregó: “Estamos muy optimistas, ayer lo sentí de muy buen humor. Sabemos que estás dando una gran batalla”.

Más información:
www.lacapital.com.ar/2006/12/16/mundo/noticia_351517.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061216elpepuint_3/Tes
www.clarin.com/diario/2006/12/16/um/m-01329107.htm

- Publicidad -

Lo último