jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Denuncian ataque a testigo de una causa contra represores. Arslanian, pesimista por López

Mientras Jorge Julio López, uno de los testigos decisivos en el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz, sigue sin aparecer, denunciaron un ataque contra un testigo de otro caso contra militares.

Carlos Lossada, un periodista que vive en Paso de los Libres, declaró en la causa sobre el centro clandestino de detención del Regimiento 5 de Infantería, conocido como “La Polaca”, donde estuvo detenido junto a su esposa y su hermana durante la última dictadura militar.

Lossada es uno de los principales testigos de la causa y gracias a su declaración fue detenido el ex represor José Luis Marchisio. Este domingo denunció dos hombres lo interceptaron en la puerta de su casa el viernes pasado y lo golpearon salvajemente sin decirle una sola palabra. Un auto pasó por casualidad y sus luces hicieron huir a los agresores.

“Nadie me dijo nada sobre La Polaca ni sobre mi declaración en el juicio, pero es muy extraño que me hayan venido a golpear. ¿Por qué motivo puede haber sido? Yo no tengo ninguna certeza de nada, salvo que en ningún momento me quisieron robar. Si no fue un robo, ¿qué es lo que pasó?”, dijo a Página 12.

En tanto, Jorge Julio López continúa sin aparecer y el Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, admitió por primera vez que las posibilidades de hallarlo con vida son mínimas. Reconoció que por el tiempo transcurrido “crece la posibilidad de que haya sido víctima de un secuestro”, pero se negó a aceptar el “fracaso definitivo” de la investigación, como había sugerido el gobernador Felipe Solá.

“Las investigaciones pueden demandar tiempo hasta que, de a poco, se van uniendo evidencias”, explicó el Ministro, a pesar de que varios especialistas en seguridad sostienen que la Policía y la SIDE casi no poseen indicios sobre este caso. “Nosotros mantenemos vivas todas las hipótesis”, aseguró Arslanian, pero los expertos afirman que, a esta altura, sólo debieran quedar en pie una o dos posibilidades concretas.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77837-2006-12-17.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=868370

- Publicidad -

Lo último