viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UBA intenta elegir a su rector con una asamblea en el Congreso Nacional

La Universidad de Buenos Aires (UBA) intentará reunir hoy a su asamblea para elegir nuevo rector, luego de un tenso período de ocho meses, donde los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria boicotearon las diferentes instancias de elección en repudio de la continuidad de un sistema educativo con el que no están conformes.

En esta oportunidad, la última del año para resolver la crisis de la institución, la asamblea se reunirá a las 9 en el Congreso Nacional, que estará custodiado por 500 policías y rodeado de un vallado perimetral que sólo ofrecerá accesos limitados.

Anoche, los militantes de la FUBA (cuadros del PO, MST y CEPA) se concentraron en la Facultad de Ciencias Sociales para coordinar el plan de acción. Mientras que esta mañana tenían planeado marchar al Congreso con intenciones de realizar piquetes en el lugar.

Los estudiantes reclaman la ilegalidad de la asamblea, exigen la democratización de la universidad, y la reforma del estatuto antes de elegir nuevas autoridades.

La Asamblea Universitaria está integrada por 236 asambleístas: el Consejo Superior (13 decanos, 5 profesores, 5 graduados y 5 alumnos) y los Consejos Directivos de las 13 facultades (8 profesores, 4 profesores y 4 graduados).

Los candidatos al rectorado son el arquitecto Jaime Sorin, quien fue consejero directivo, y decano desde este año; y Rubén Hallú, veterinario y vicedecano de la Facultad de Veterinaria entre 1994 y 2002, y decano desde ese año.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/18/sociedad/s-03301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77876-2006-12-18.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=868588

- Publicidad -

Lo último