viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: comienzan las audiencias en la Corte de La Haya por la demanda uruguaya contra los cortes de ruta

Los representantes de Argentina y Uruguay volverán a encontrarse hoy frente al Tribunal Internacional de La Haya, a raíz de la demanda uruguaya por los cortes de ruta llevados adelantes por los ambientalistas que protestan por la construcción de las plantas pasteras sobre la margen oriental del río Uruguay.

Cada país tendrá tres horas en total para exponer su punto de vista y discutir las del vecino. El veredicto del tribunal, se supone que recién estará listo a partir de 2007.

La cancillería argentina deberá hacer frente al pedido uruguayo de una medida cautelar que ordene a la Casa Rosada poner fin a los bloqueos contra las papeleras, algo que el Gobierno argentino viene rechazando desde el inicio del conflicto.

Los uruguayos argumentarán que los cortes de ruta son medidas de protesta ilegítimas que atentan contra la libertad de circulación y que repercuten seriamente en la economía de su país.

En tanto que la delegación argentina alegará que los cortes son manifestaciones populares, que no pueden reprimirse y no aíslan a los uruguayos.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=868544
www.clarin.com/diario/2006/12/18/elpais/p-00401.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77839-2006-12-17.html

- Publicidad -

Lo último