viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realizan actos y marchas a tres meses de la desaparición de Jorge Julio López

Cuando la desaparición de Jorge Julio López -el testigo clave del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz- ya va por su tercer mes, se realizarán actos y marchas en diferentes lugares en reclamo del esclarecimiento del caso y de su aparición con vida.

Hoy a las 12, en el Salón Dorado de la Municipalidad de la capital de la provincia de Buenos Aires -ámbito donde se llevó a cabo el juicio oral contra Etchecolatz- se reunirán jueces comprometidos en las causas por los derechos humanos, fiscales, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora, legisladores y referentes de los distintos partidos políticos.

Ese acto es sólo una de las tantas actividades programadas, que incluyen marchas e intervenciones artísticas en Plaza de Mayo desde las 16 y manifestaciones en la ciudad de La Plata.

López, de 78 años desapareció el 18 de setiembre de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Los Hornos. El hombre la mañana en que desapareció tenía que participar de los alegatos antes de la sentencia a reclusión perpetua de Miguel Etchecolatz, ex Director General de Investigaciones de la Policía (1976-1980).

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-77868-2006-12-18.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=868549
www.clarin.com/diario/2006/12/18/elpais/p-00701.htm

Lo último