sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Pentágono reconoce un aumento brusco de la violencia en Irak. Asumió Robert Gates

En el mismo día en que Robert Gates asumió como secretario de Defensa de los EE.UU., se difundió un informe indicando que los ataques contra las tropas estadounidenses, las fuerzas de seguridad y los civiles iraquíes aumentaror exponencialmente durante los últimos tres meses con respecto al trimestre anterior.

Según el Pentágono, entre mediados de agosto y mediados de noviembre, el promedio semanal de ataques aumentó un 22% con respecto a los tres meses anteriores. Además, señala que la Aparicio de escuadrones de la muerte sectarios apoyados por fuerzas iraquíes son los responsables del feroz aumento de las bajas civiles.

Este trabajo, titulado “Medición de la estabilidad y la seguridad en Irak”, concluye en que «los niveles de ataques, en general y en todas las categorías específicas, fueron los mayores registrados en este período».

Por su parte, Gates, reemplazante de Donald Rumsfeld, principal ideólogo de la Guerra de Irak, afirmó durante su juramento que “Fallar en Irak en esta coyuntura sería una calamidad que atormentará a nuestra nación, dañará nuestra credibilidad y pondrá en peligro a los estadounidenses por décadas.

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/12/19/internacional/1166498959.html
www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/exterior/Nota.asp?nota_id=868807
news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6191000/6191657.stm

- Publicidad -

Lo último