jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: duro cruce en La Haya entre Argentina y Uruguay

Los abogados de la Argentina y de Uruguay se presentaron el lunes en la Corte Internacional de Justicia de la Haya por el emplazamiento de la finlandesa Botnia en Fray Bentos. Mientras la defensa uruguaya afirmó que el gobierno vecino promovía los cortes de ruta en Entre Ríos a modo de “chantaje”, la querella argentina calificó este ataque como insultante, ofensiva y falsa.

Susana Ruiz Cerutti, jefa de la delegación argentina señaló que el “lenguaje duro fue necesario”, puesto “que Uruguay acuse al presidente Néstor Kirchner de impulsar los cortes es grave. Y tanto el tono como el sentido de su argumentación han resultado indignantes”.

Por su parte, Uruguay indica «la pasividad” del gobierno es un gesto «alentador» para continuar con las asambleas y añadió que «las fuerzas policiales no tienen orden de intervenir, se limitan al papel de espectadores». Además, acusó que la Argentina «tiene una doble política», puesto que en otras oportunidades «sí dio orden policial de actuar».

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=868836
www.clarin.com/diario/2006/12/19/elpais/p-00315.htm
www.elpais.com/articulo/internacional/Nuevo/pulso/Haya/Argentina/Uruguay/fabricas/celulosa/elpepuint/20061219elpepuint_1/Tes

- Publicidad -

Lo último