viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras la bochornosa elección, el nuevo rector de la UBA defiende su legitimidad y ofrece diálogo a la FUBA

El flamante rector de la Universidad de Buenos Aires y ex decano de Veterinaria, Rubén Hallú, se mostró conciliador durante sus primeras horas al frente de la institución, luego de la caótica elección y de los incidentes protagonizados por estudiantes para evitarla.

Hallú se mostró «dispuesto al diálogo» y señaló que «podemos discutir lo que ellos piensan, sus propuestas, pero en los lugares que corresponden. No en las calles ni a los gritos, sino en los órganos de gobierno de la universidad». Además, indicó cómo será su relación con los estudiantes de la FUBA: «No voy a soportar imposiciones, lo que no significa que no vaya a dialogar con ellos».

Por otra parte, expresó que «la UBA tiene la responsabilidad de tomar ese tema en sus manos y resolverlo. Vamos a armar una comisión y quiero tener contacto con el gobierno de la ciudad y el Ministerio de Salud de la Nación». También explico que «no se puede desconocer que el Clínicas presta un servicio más allá de la UBA, a la comunidad del Gran Buenos Aires y del interior».

Hallú se tomaría vacaciones durante enero y en febrero convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Superior con el fin de armar las conformar las comisiones que participarán en la elaboración del nuevo Estatuto Universitario, que estará listo el año próximo.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=869162
www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-77970-2006-12-20.html
www.clarin.com/diario/2006/12/20/sociedad/s-04401.htm

Lo último