sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El nuevo secretario de defensa de EE.UU. realiza visita sorpresa a Irak. Bush admite que no están ganando la guerra

Mientras el flamante ministro de defensa estadounidense Robert Gates realiza una visita sorpresa a Irak, el presidente George Bush por primera vez reconoce que no están ganando la guerra y planea aumentar el número de efectivos que componen las fuerzas armadas.

«Me inclino por pensar que lo que necesitamos es enviar más tropas y he hablado de ello con Robert Gates para comenzar a proceder de esta manera», señaló Bush en una entrevista cedida al diario Washington Post. Bush argumentó que existe la necesidad de «ampliar la lucha contra los extremistas islámicos en todo el mundo».

Además, el presidente norteamericano tiene en mente enviar más tropas a Irak en un plazo menor a los 8 meses, puesto que «es nuestra misión ayudar a los iraquíes a convertir su país en un lugar más seguro».

Por su parte, Gates se reunirá en Irak con para reunirse con el el primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki, y con los soldados estadounidenses ubicados en ese país. Desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2003, fallecieron más de 3.000 soldados norteamericanos.

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/12/20/internacional/1166608693.html
www.20minutos.es/noticia/184012/4/bush/mas/tropas/
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6195000/6195513.stm

- Publicidad -

Lo último