viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aumenta el salario familiar y alcanzará a más empleados

El Gobierno anunció el martes un incremento del 20% en las asignaciones familiares por hijo, prenatal, e hijos con discapacidad, además de duplicarse el monto de las asignaciones especiales por matrimonio, nacimiento y adopción. Estos ajustes comenzarán a regir a partir de enero.

Se estima que estos aumentos beneficiarán a 2,8 trabajadores formales (en blanco) y 700 mil jubilados. Esta iniciativa demandará el desembolso de $ 749,4 millones que serán financiados por el crecimiento de la recaudación de la seguridad social por el aumento de sueldos y nuevos puestos laborales.

Según el nuevo plan de beneficios, los trabajadores que perciben un sueldo de hasta 1.700 pesos cobrarán 72 pesos mensuales por cada hijo. Pero esta asignación baja gradualmente hasta los 3.000 pesos.

El anuncio fue realizado el martes en la Casa Rosada luego de un breve encuentro entre el presidente Néstor Kirchner; la ministra de Economía, Felisa Miceli; el titular de la Anses, Sergio Massa; y el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=869084
www.clarin.com/diario/2006/12/20/elpais/p-00301.htm

- Publicidad -

Lo último