viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: cerraron las audiencias en la Haya y Uruguay condiciona la gestión de España

El martes finalizaron las audiencias ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya con el pedido de la Argentina para que no se haga lugar al pedido de Uruguay, consistente en dictar medidas cautelares por los cortes de puentes fronterizos.

Uruguay pretende que la Argentina que «se abstenga de tomar alguna otra medida que pueda agravar la actual situación o impedir una resolución de la disputa». Se espera que la Corte haga público su veredicto luego del 8 de enero próximo.

El gobierno de Tabaré Vázquez insiste en que la Casa Rosada promueve los continuos cortes de rutas, mientras que la delegación argentina insiste en que el «Jefe de Estado desaprueba los cortes, pero se niega a reprimirlos».

Por su parte, los abogados uruguayos afirman que si su país «debe poner fin al proyecto de Botnia para proteger su turismo y su economía, será un daño irreparable. Si Botnia parte, la Corte no tiene poder de hacerla volver». Además, advierten que la mediación del enviado español sólo se tendrá en cuenta si se suspenden los cortes.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=869062
www.clarin.com/diario/2006/12/20/elpais/p-01201.htm
www.lavoz.com.ar/06/12/20/secciones/politica/nota.asp?nota_id=29150

Lo último