jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: despiden de su trabajo al nieto de Prats que escupió el féretro de Pinochet

El artista Francisco Cuadrado Prats, nieto del general Carlos Prats asesinado por el servicio de inteligencia de Augusto Pinochet en Buenos Aires, fue despedido por el alcalde derechista de las Condes, Francisco de la Maza, por haber escupido el féretro del ex dictador la semana pasada.

Cuadrado, de 39 años, trabajaba como gestor cultural de la Municipalidad de las Condes, la comuna más rica y conservadora de Chile y que albergó durante 17 años a Pinochet. Además, de la Maza pertenece al UDI, el partido político con mayor acercamiento al ex dictador fallecido el último 6 de diciembre.

«Tomé una decisión respecto de una actitud que no me pareció posible que tuviera un funcionario de este municipio, cualquiera haya sido su pensamiento ideológico y cualquiera haya sido la persona afectada», declaró el dirigente.

Por su parte, Sergio Bitar, presidente del PPD y ex ministro de Allende, expresó que el hecho evidencia una «insensibilidad política» y que por un «mínimo de hombría», el edil deberían devolverle el empleo, pues Cuadrado revindicó «la memoria de sus abuelos, con un gesto pacífico en comparación con la violencia que se gestó durante la dictadura militar».

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/22/elmundo/i-04601.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-78079-2006-12-22.html
www.20minutos.es/noticia/185231/0/pinochet/muerte/escupitajo/

- Publicidad -

Lo último