viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno pasó a retiro al hijo de Videla para evitar su ascenso a General

Para evitar que accediera al grado de General, el Gobierno argentino decidió pasar a retiro al hijo del ex dictador Jorge Rafael Videla, Rafael Videla, quien ya había cumplido su tiempo máximo como coronel.

Rafael Videla hijo egresó de la Escuela Militar en 1976, el mismo año del Golpe contra Isabel Perón, y en 2006 protagonizó un altercado con el presidente Néstor Kirchner, cuando volvió la espalda y se retiró apenas iniciado el discurso del mandatario por el Día del Ejército.

Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa aseguran que su pase a retiro no se trata de una sanción, sino de un procedimiento normal que afecta a los oficiales que han cumplido el tiempo máximo en su grado sin alcanzar a fin de año el correspondiente ascenso.

De esta manera, el Gobierno logró evitar que el hijo del ex militar golpista se transformara en general. Quien sí logró ascender a ese grado fue el ahora general de división Jorge Tereso, que había sido acusado de solicitar una autorización para que seis ex represores puedan pasar las Fiestas pasadas en libertad. La acusación comprometía también al Jefe del Ejército, Roberto Bendini.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78140-2006-12-23.html
www.lacapital.com.ar/2006/12/23/politica/noticia_353165.shtml
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=869948

Lo último