miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dan a conocer varios informes sobre los consumos culturales de los argentinos

Según una serie de informes, recientemente publicados, acerca de los consumos culturales, los argentinos prefieren salir de sus casas en su tiempo libre para reunirse con otras personas, ven cada vez más televisión y los jóvenes utilizan los cíber como si fueran clubes de barrio.

El trabajo del Sistema Nacional de Consumos Culturales, de la Secretaría de Medios de la Nación, sostiene que, durante su tiempo libre, una gran porción de la población argentina prefiere salir de sus casas para visitar familiares o amigos, le gusta concurrir a lugares públicos y, especialmente, a eventos masivos.

El mismo estudio afirma que Argentina es el país con mayor concurrencia a los cines de toda Latinoamérica, a pesar de que la mitad de la población alquila un DVD o video, al menos, una vez por semana.

El lugar de referencia para el mundo de los adultos sigue siendo el bar, pero el 64,4% de los adolescentes y el 36,8% de los jóvenes tienen el hábito de los videojuegos y utilizan el cíber como si fuera un club de barrio.

El informe Mediamap 2006, de la central de medios Brand Connection, asegura que la tendencia que marca el crecimiento de la cantidad de teleespectadores y la caída de lectores de diarios y revistas y oyentes de radio, se consolida. Sin embargo, la consultora LatinPanel explica que si bien es cierto, las cifras de Argentina son mucho menores a las del resto de América Latina. Mientras que en este país cada persona se expone 10,9 horas diarias a la radio y TV de aire y por cable, el promedio de la región es de 11,5 y el de Brasil, 13,6).

El cuanto al uso de Internet, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) asevera que el 95% de los usuarios utilizan la Red para descargar música, el 80% lo hace para enviar correos electrónicos y el 78% para chatear. Sólo en 2006, se descargaron 608,5 millones de canciones sin pagar por los derechos de propiedad intelectual.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/24/sociedad/s-04002.htm
www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/espectaculos/Nota.asp?nota_id=870104
www.clarin.com/diario/2006/12/24/sociedad/s-04105.htm

- Publicidad -

Lo último