jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bono será caballero del imperio británico por sus esfuerzos en favor de aumentar la ayuda a África

La embajada del Reino Unido en Dublín anunció que el líder y cantante de la banda irlandesa U2, Bono, será investido con el título de Caballero Honorario de la Reina Isabel II, por sus esfuerzos en la lucha contra la pobreza, el hambre y las enfermedades en África.

Bono, cuyo nombre verdadero es Paul Hewson, recibirá la distinción a sus 46 años de edad, por “sus servicios a la industria de la música y por su trabajo humanitario”, según sostiene el comunicado de la familia real.

El saliente Primer Ministro británico, Tony Blair, se comunicó con Bono para felicitarlo personalmente. “Yo sé, por nuestras conversaciones, cuánto te importa esta causa. Sé también lo mucho que sabes de los problemas que enfrentamos y lo determinado que estás para hacer todo lo posible por ayudar a superarlos. Tú has usado tu voz incansablemente para hablar en favor de África”, le dijo.

Sin embargo, el cantante, que ya recibió la Legión de Honor francesa de manos del presidente Jacques Chirac, no podrá ser nombrado “Sir”, por no ser de nacionalidad británica.

Más información:
news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6206000/6206823.stm
www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=870131
www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=293127&IdxSeccion=600795

- Publicidad -

Lo último