martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Kirchner promulgó la nueva ley de educación con un fuerte apoyo electoral para Filmus

El presidente Néstor Kirchner firmó la nueva Ley Nacional de Educación y aprovechó la ocasión para lanzar al ministro de Educación, Daniel Filmus, como candidato en la Capital, al sentenciar: «Firmo esta Ley de Educación frente al próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

Además de los funcionarios anteriormente nombrados, se encontraban en el despacho presidencial durante la firma del decreto el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el titular de la Ctera, Hugo Yasky; el viceministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; y el secretario general de la UTA, Francisco Nena.

Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, Filmus afirmó «Este es un momento histórico ante un reclamo largamente planteado por los actores de la comunidad educativa y, en particular, por los sindicatos docentes». Luego, Yasky sentenció: «A partir de ahora no le podemos echar la culpa a nadie. Está en nosotros velar porque se cumpla esta norma y la ley de financiamiento educativo».

Por su parte, el actual Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, señaló: «Yo tengo un proyecto mejor», aunque mantiene su apoyo a la gestión de Kirchner. La oposición considera que es una estrategia para polarizar la elección y que el peronismo tenga dos candidatos en la Capital Federal.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/28/elpais/p-01001.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78321-2006-12-28.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=870839

- Publicidad -

Lo último