sábado 27 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno autoriza aumentos de hasta 22% en las prepagas

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a aumentar un 6% sus cuotas en forma progresiva durante el primer semestre de 2007 y a utilizar sistemas de copagos. Los usuarios que rechacen esta metodología podrán adherirse a una cobertura más amplia, cuyo precio podrá incrementarse hasta un 22 por ciento.

El acuerdo fue realizado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli. Entre los servicios copagos, se prevé un arancel adicional de 20 pesos para una consulta médica; 10 pesos para una visita al odontólogo; y 20 pesos una radiografía o una sesión con el kinesiólogo.

No obstante, los aranceles adicionales no se aplicarán durante el embarazo o en la atención a niños menores de un año. Se estima que el sistema privado de salud brinda servicio a más de tres millones de afiliados en todo el país.

Según Capaccioli, los copagos «actuarán como un moderador de la demanda», pues las empresas de salud indican que varios de sus afiliados hacen «turismo de salud», es decir, visitan al médico porque no deben afrontar un gasto extra y no debido a una dolencia determinada.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=870926
www.clarin.com/diario/2006/12/28/elpais/p-01501.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-78324-2006-12-28.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último