15.3 C
Buenos Aires
domingo 9 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Piqueteros acampan en Plaza de Mayo en reclamo del aguinaldo

Varias agrupaciones piqueteras opositoras al gobierno nacional resolvieron en la noche del miércoles acampar en la Plaza de Mayo, luego de que ningún ministro aceptara recibirlos para acordar la inclusión del aguinaldo en los planes sociales.

La caravana se congregó a las 14 en el Puente Pueyrredón y se dirigió en varias columnas hacia la Casa de Gobierno, donde solicitaron entrevistarse con alguna de las autoridades del Ejecutivo nacional. Al no recibir respuesta, los manifestantes decidieron instalarse en la Plaza de Mayo.

El reclamo consiste en el pago de 75 pesos en concepto de aguinaldo para los beneficiarios de los planes sociales. No obstante, los piqueteros más disconformes con el gobierno de Néstor Kircher aprovecharon la ocasión para exigir trabajo genuino, aumento en los planes, la aparición con vida de Jorge Julio López y la liberación de los presos políticos.

«Esta marcha se enmarca en el plan de lucha que iniciamos el 30 de noviembre último, cuando acampamos frente al Ministerio de Trabajo, para exigir los mismos puntos que hoy estamos demandando. Pero esta vez decidimos venir a la Plaza de Mayo, porque acá está el poder de decisión», declaró al diario La Nación Néstor Pitrola, titular del Polo Obrero.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=870916
www.clarin.com/diario/2006/12/28/elpais/p-01401.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78330-2006-12-28.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último