viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tres millones de musulmanes inician la peregrinación anual a La Meca

Alrededor de tres millones de musulmanes están participando de los rituales que iniciaron la peregrinación anual a La Meca, ciudad sagrada del Islam ubicada en Arabia Saudita. Esta ceremonia es el cuarto de los cinco pilares de esta religión.

Las autoridades han construido una nueva red de rutas y puentes con el propósito de facilitar el viaje de los peregrinos, ya sea a pie o en vehículos, y se instalaron decenas de hospitales móviles.

De este modo, se busca evitar la tragedia ocurrida en la pasada peregrinación, donde más de 360 personas fallecieron en una estampida cerca del puente de Jamarat, donde los fieles arrojan piedras en el punto donde el diablo se apareció a Abraham.

Durante los cinco días que dura el ritual, todos los creyentes (sin importar su clase social) deben vestirse de blanco, como señal de igualdad ante Dios. Además, está prohibido insultar, matar algún animal o vegetal, y tener relaciones sexuales o buscarlas.

Este viernes, los fieles recorrerán 20 kilómetros desde Mina ante el monte Arafat, donde rezan y piden perdón a Dios, en una espera simbólica del juicio final. Allí permanecerán hasta la puesta del sol (momento en que Mahoma se despidió de Dios) y luego viajarán hasta Muzdalifa, para realizar sus oraciones nocturnas.

Más información:
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061229elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2006/12/28/internacional/1167343126.html
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6215000/6215487.stm

Lo último