viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: ola de violencia en Río de Janeiro causa 18 muertos

En la madrugada del jueves, bandas armadas de narcotraficantes realizaron varios ataques contra blancos civiles y policiales de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde fallecieron al menos 18 personas y otras 22 resultaron heridas.

La ofensiva se compuso por 12 ataques coordinados a colectivos y policías, destacándose por su gravedad el incendio de un ómnibus que transportaba a 28 pasajeros hacia la ciudad de San Pablo que finalizó en la muerte por carbonización de siete de ellos.

Esta escalada de violencia puso en alerta al Ministerio de Justicia de Brasil, quien puso «a disposición» los órganos de seguridad del gobierno federal al gobierno de Río de Janeiro, aunque la gobernadora saliente de ese estado, Rosinha Matheus, prefirió prescindir de esa colaboración.

El secretario de Seguridad de Río de Janeiro, Roberto Precioso, atribuyó los ataques a los jefes criminales recluidos en la cárcel de Bangú, con el fin de «intimidar» al gobernador electo del estado que prometió más rigor en las prisiones. Por su parte, el secretario de Administración Carcelaria, Asterio Pereira dos Santos, cree que son una respuesta a los policías que desalojaron a los narcotraficantes de las favelas.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=871150
www.lavoz.com.ar/06/12/29/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=31448
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-78373-2006-12-29.html

- Publicidad -

Lo último