miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ministra de Exteriores israelí propone un plan de paz que contempla un Estado palestino provisional

La ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzippi Livni, está negociando por canales secretos un tratado de paz con dirigentes palestinos, consistente en crear un Estado palestino provisional cuyo límite sería la “valla de seguridad” construida por Israel en Cisjordania.

El plan de la funcionaria incluye negociaciones sobre todos los asuntos en disputa y sin esperar un cese de la violencia, condición impuesta por los tres últimos gobiernos. Por su parte, el presidente israelí Ehud Olmert no ve con agrado estas tratativas secretas, y cree que el acuerdo debe ir precedido del final del terrorismo palestino.

En una entrevista cedida al diario Haaretz, Livni declaró: «Creo que puedo mantener un diálogo con (el presidente palestino) Abu Mazen. Las negociaciones sobre un Estado provisional aclararían adónde queremos llegar con la visión de dos Estados».

Por su parte, fuentes citadas por el diario por Maariv, sostienen que tanto líderes palestinos como regionales (egipcios y jordanos) manifestaron su apoyo a la iniciativa destacando que «tiene posibilidades de prosperar».

Más información:
www.milenio.com/index.php/2006/12/29/27235/
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061229elpepiint_10/Tes
www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=3895

- Publicidad -

Lo último