jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Versiones encontradas sobre la ejecución de Saddam. Irak niega tenerlo bajo custodia

Tras afirmaciones de varios medios estadounidenses indicando que Saddam Hussein fue entregado a Irak y que sería ajusticiado este fin de semana, autoridades iraquíes afirman que no habrá revisión de su sentencia y que todavía no se ha puesto fecha para efectuar la ejecución.

Jalil al-Dulaimi, principal abogado de Saddam, solicitó que su cliente no sea entregado a las autoridades iraquíes, pues es un «prisionero de guerra» y las convenciones internacionales porhíben “entregar a un prisionero de guerra a su adversario».

El ministro de Justicia iraquí negó que Ejército de EE.UU. haya traspasado a los iraquíes la custodia del ex dictador y afirmó que su ejecución no se realizará antes de cumplirse el mes, como establece la legislación de su país.

Por su parte, el primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki, manifestó en la televisión que no se producirá una revisión de la condena de Hussein, ni retrasos en su aplicación, aunque reconoció que aún no se ha puesto fecha a la ejecución del ex dictador.

Más información:
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061229elpepuint_3/Tes
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6216000/6216181.stm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=871099

- Publicidad -

Lo último