martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desapareció Luis Gerez, un testigo que declaró contra Patti

A más de tres meses de la desaparición de Julio López, la Justicia ahora investiga el posible secuestro de Luis Gerez, un militante peronista que denunció que el ex comisario Luis Patti lo sometió a torturas durante la década de 1970. Gracias a este testimonio, Patti no pudo asumir como diputado nacional en mayo pasado.

El miércoles, a las 20:30, Gerez salió de la casa de Jorge Altamirano, ubicada en el barrio Lambertuchi de Escobar, y se dirigió a comprar carne. Como no regresó, su familia presentó una denuncia en la comisaría local.

El presidente Néstor Kirchner se reunión con el gobernador bonaerense Felipe Solá y aplazó su viaje a El Calafate, donde acostumbra pasar las Fiestas de fin de año. Kircher piensa que este es un ataque para desestabilizar su gobierno, mientras que Solá anunciará en las próximas horas una recompensa de 400 mil pesos para dar con el paradero de Gerez.

La esposa de Gerez rogó que todos «estemos con Luis Gerez en la calle. Les pido ayuda para encontrarlo. Y pronto». Por su parte, Nora Cortiñás, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sentenció «Queremos la aparición con vida de López y de Gerez».

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78378-2006-12-29.html
www.clarin.com/diario/2006/12/29/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=871215

- Publicidad -

Lo último