jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Suspenden un festival de rock en Córdoba por falta de público y quejas de los músicos

El festival de rock ROCBA Music, que muchos aseguraban que se convertiría en el gran competidor del Cosquín Rock, fue un fracaso de convocatoria en su primera jornada y, tras una escandalosa disputa, los organizadores decidieron suspenderlo.

Tras el anuncio de que la banda Callejeros tocaría en el Cosquín Rock, dos de las bandas más convocantes del mercado argentino, Divididos y Catupecu Machu, anunciaron que no se presentarían allí, pero sí en el ROCBA Music.

Los organizadores plantearon una gran estrategia de prensa para postular el evento como el nuevo gran mega-recital de la provincia de Córdoba, en Laboulaye,
pero la asistencia a la primera jornada fue escasa y los empresarios decidieron no pagar sus honorarios a las bandas ni a los trabajadores técnicos.

Sólo llegaron a tocar cinco de las ocho bandas programadas y todo terminó en escándalo. El intendente de dicha ciudad, Carlos Bolgan, cruzó acusaciones con el organizador local Walter Blanco; Divididos tocó, pero por compromiso; Árbol y Guasones no actuaron porque no les querían pagar su cachet; los sonidistas y técnicos reclamaban su salario; y el público, la devolución de las entradas.

El festival había sido planificado como parte de los festejos por los 120 años de historia de Laboulaye, un pueblo sojero de 22.000 habitantes. Hasta el momento de iniciar el show, sólo se habían vendido 800 entradas y, finalmente, sólo alcanzó las 1.500.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-4945-2006-12-30.html
www.lavoz.com.ar/06/12/30/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=31653

- Publicidad -

Lo último