viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Buenos Aires despide el año con un concierto de Daniel Barenboim en el Obelisco

El pianista y director argentino reconocido en todo el mundo, Daniel Barenboim, despedirá el 2006 con un multitudinario concierto con entrada libre y gratuita frente al Obelisco porteño, donde este domingo presentará un repertorio exclusivamente tanguero.

Barenboim se presentará al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que interpretará arreglos orquestales de José Carli, y será acompañado por el bandoneonista (y también director) Leopoldo Federico, su orquesta típica, y la bailarina Mora Godoy.

El concierto al aire libre, que será transmitido a toda Europa en vivo y en directo, comenzará a las 19.00 de este domingo y durará aproximadamente una hora y media. Barenboim se mostró visiblemente entusiasmado con el evento, ya que será la primera vez que se transmitirá una celebración de Año Nuevo sudamericano a la televisión del Viejo Continente.

“Tangos sinfónicos”, tal como bautizaron la presentación, contará con un gran número de piezas tangueras, especialmente de Astor Piazzolla y Carlos Gardel, de quienes el músico es ferviente admirador. “Estoy contento de hacer el concierto porque Argentina es un gran modelo. Nunca hubo una separación entre el tango y el idioma de la música clásica, como sí la hubo en Estados Unidos entre el jazz y la clásica”, aseguró.

“El tango formó parte de mi educación y creo que todo músico que toca música ciudadana es también en un músico clásico y tuvo la educación clásica y viceversa. Es un muy buen programa, estoy contento porque son sólo tangos, pero a la vez hay muchos contrastes en los estilos que vamos a interpretar mañana”, expresó finalmente.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/12/30/espectaculos/c-00811.htm
actualidad.terra.es/articulo/barenboim_buenos_aires_1303120.htm
www.perfil.com/contenidos/2006/12/30/noticia_0036.html

- Publicidad -

Lo último