viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fidel Castro reitera en un mensaje que su recuperación ‘está lejos de ser una batalla perdida’

Tras varias semanas de desaparición de la escena pública y ya cinco meses de haber delegado el poder en su hermano Raúl, Fidel Castro emitió un mensaje de fin de año al pueblo cubano en conmemoración de los 48 años de la Revolución que él mismo lideró.

La ausencia de Fidel de los medios de comunicación y el secreto de estado que protege toda información sobre su salud dispararon una serie de rumores, especialmente por parte del departamento de inteligencia de los Estados Unidos, desde donde se había asegurado que el mandatario tenía cáncer.

“Sobre mi recuperación siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida. Colaboro como paciente disciplinado con el consagrado equipo de nuestros médicos que me atiende”, sostiene Castro en su carta de 26 líneas, difundida por fuentes oficiales.

A pesar de haber delegado el poder en su hermano Raúl, el Ministro de Defensa y Vicepresidente, Fidel descartó haberse alejado de la actividad política y de su rol de líder. “No he dejado de estar al tanto de los principales acontecimientos e informaciones. Intercambio con los compañeros más cercanos siempre que ha sido necesaria una cooperación en temas de vital importancia”, explicó.

Más información:
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061230elpepuint_10/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2006/12/30/internacional/1167514556.html
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6220000/6220621.stm

- Publicidad -

Lo último