viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Asumió Lula y prometió un Brasil popular y con crecimiento

Luis Inacio Lula da Silva asumió ayer su segundo mandato como presidente de Brasil y prometió llevar a cabo un gobierno «popular» donde se hará especial énfasis en impulsar el crecimiento.

Lula pidió “prisa, coraje y osadía” para acelerar el crecimiento con distribución de la renta, ya que durante su primer mandato sólo llegó al 3 por ciento anual.

“Hay que desatar algunos nudos decisivos para que el país pueda usar la fuerza que tiene y avanzar a toda velocidad”, afirmó el mandatario en el Congreso, antes de prometer que para fin de enero dará a conocer un nuevo conjunto de medidas llamado Programa de Aceleración del Crecimiento.

Durante su discurso también defendió la continuidad de sus programas sociales, calificados de “populistas” por la oposición. “Mi gobierno nunca fue ni será populista. Este gobierno es y será popular, con compromisos populares”, sostuvo al respecto.

En otro tramo de la exposición, Lula calificó de “flagelo nacional” la cuestión de la seguridad pública tras los ataques de bandas criminales en Río de Janeiro y San Pablo, y dijo que sin unir esfuerzos entre el gobierno federal y los estados “será muy difícil enfrentar ese crucial problema”.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=871960
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-78497-2007-01-02.html
www.clarin.com/diario/2007/01/02/elmundo/i-02001.htm

- Publicidad -

Lo último