jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gerez agradeció al Gobierno y pidió por Jorge Julio López

Luis Gerez, el albañil que declaró contra el ex intendente de Escobar -Luis Patti- y que fue secuestrado durante 48 horas, ayer hizo su primera aparición pública. No aceptó preguntas de la prensa ni hizo declaraciones acerca de los pormenores del episodio, pero agradeció reiteradas veces la actuación del Gobierno para conseguir su liberación.

«Estoy bien, estoy perfecto», se limitó a decir Gerez sobre su estado de salud. La conferencia de prensa sólo duró diez minutos y se realizó en el local de “Pensar Escobar”, la agrupación municipal opositora a la que pertenece y que es liderada por el actor Alberto Fernández de Rosa.

“Haber llegado a esta situación es un triunfo de la democracia, de la decisión firme de un gran presidente, del acompañamiento del gobernador [bonaerense Felipe Solá] y todo su equipo», dijo Gerez en uno de los pasajes de su discurso.

Gerez, quien también había sido detenido y torturado en el año 1972 -durante la presidencia de Lanusse-, pidió especialmente que se siga adelante con la búsqueda de Jorge Julio López, desaparecido ya hace más de tres meses.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78503-2007-01-02.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=871973
www.clarin.com/diario/2007/01/02/elpais/p-00401.htm

- Publicidad -

Lo último