viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FBI denuncia maltratos en Guantánamo

El FBI hizo público un informe en el que se denuncian los abusos y malos tratos contra los detenidos en la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba).

El informe está basado en las denuncias de al menos 26 empleados del organismo que estuvieron trabajando en Guantánamo, quienes dijeron haber presenciado escenas de maltrato contra los detenidos, que fueron capturados como parte de la llamada lucha contra el terrorismo llevada adelante por Estados Unidos.

Varios miembros del FBI dijeron haber visto a los detenidos con sus manos y pies encadenados al piso, en celdas sin sillas, comida o agua. E incluso hay quienes señalan que los detenidos eran obligados a permanecer despiertos durante días, mediante el uso de luz estroboscópica y música a todo volumen, entre otros muchos abusos y prácticas de tortura.

El presidente de Estados Unidos, George Bush, mencionó en repetidas oportunidades que no justifica la tortura y que trata humanamente a los prisioneros. Sin embargo, esas declaraciones ahora aparecen desmentidas por los testimonios presentes en el informe del FBI.

Más información:
www.elpais.com/articulo/internacional/FBI/revela/informe/maltratos/presos/Guantanamo/elpepuint/20070103elpepuint_2/Tes
elmundo.es/elmundo/2007/01/03/internacional/1167797539.html
news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6227000/6227023.stm

- Publicidad -

Lo último