viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Soldado muerto en Córdoba: el fiscal negó otro ‘Caso Carrasco’. Harán una segunda autopsia

El fiscal que entiende en la causa abierta a partir de la muerte del soldado Pablo Guevara (23) en Córdoba, Ramón Agustín Ferrer Vera, negó que el fallecimiento del joven estuviese vinculado a un nuevo “caso Carrasco”, tal como supone parte de la familia de Guevara. El caso seguirá siendo investigado y se realizará una nueva autopsia al cuerpo.

«La muerte está siendo investigada a fondo, pero para nada estamos frente a un nuevo caso Carrasco”, indicó al diario provincial La Voz, el fiscal Ferrer Vera.

Pablo Guevara fue encontrado muerto el sábado pasado en predios del Regimiento de Infantería Paracaidista 14 del Ejército en la ciudad de Córdoba. Según informes castrenses, el joven sufría problemas respiratorios y falleció a causa de un ataque de asma.

Sin embargo, los familiares de Guevara desmintieron que el joven padeciera trastornos respiratorios y declararon que cuando se les entregó el cuerpo, estaba golpeado y con signos de haber sido maltratado.

A partir del informe del fiscal, la noche anterior al fallecimiento, Guevara había salido del cuartel para comprar medicamentos. Además, al momento de ser encontrado muerto, sujetaba en una mano un aparato broncodilatador y tenía otro similar entre sus ropas.

Más información:
www.lavoz.com.ar/07/01/03/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=32603
www.clarin.com/diario/2007/01/03/sociedad/s-03001.htm
www.clarin.com/diario/2007/01/02/um/m-01337591.htm

Lo último