jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

‘Pequeña Miss Sunshine’, ‘Babel’ y ‘Dreamgirls’, entre los nominados a los Premios SAG

El Sindicato de Actores de los Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) anunció este viernes los nominados para los premios que entregará el próximo 28 de enero. “Pequeña Miss Sunshine”, la mexicana “Babel” y “Dreamgirls” obtuvieron tres nominaciones cada una.

La SAG, que valora especialmente la capacidad interpretativa de los protagonistas y cuyos premios prefiguran lo que podría ocurrir en los próximos Oscar, también incluyeron en la nómina de Mejor Película a “Bobby”, de Emilio Estévez, y a “Los infiltrados”, la última de Martin Scorsese.

Entre los actores, se destaca la británica Helen Mirren, premiada en varios festivales internacionales por su interpretación de la Reina Isabel II de Inglaterra, que en esta oportunidad competirá en dos ternas: la ya mencionada por su papel de Isabel II y otra por encarnar a Isabel I en la miniserie televisiva “Elizabeth I”.

Dos nominaciones también recibió Leonardo Di Caprio: a Mejor Actor, donde competirá con Peter O´Toole, Ryan Gosling, Will Smith y Forest Withaker, el principal candidato; y a Mejor Actor de Reparto, frente a Alan Arkin, Jackie Earle, Djimon Honsou y Eddie Murphy.

Más información:

www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/espectaculos/nota.asp?nota_id=873037
www.laraza.com/news.php?nid=40440
es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2007-01-04T201319Z_01_CAR471835_RTRIDST_0_OESTP-CINE-CRUZ-SINDICATOACTORES.XML&archived=False

- Publicidad -

Lo último