viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Unas 9500 personas en la apertura del Festival de Jesús María

El Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba, realizó este viernes de Reyes su jornada inaugural con más de 9.500 espectadores que concurrieron a pesar del temporal que sacudió la región.

Pese a las intensas lluvias y fuertes vientos que provocaron la rotura de diques y el alerta por el crecimiento de los ríos en toda la provincia, el público concurrió masivamente al Anfiteatro José Hernández para participar de la 42° edición del festival, que este año espera batir su récord de convocatoria.

Las actividades en la ciudad ya empezaron hace casi un mes, pero la apertura oficial se realizó cerca de las 22.00 horas del viernes, cuando las imágenes de la Virgen de Luján y la de la Consolación de Sumampa se encontraron en la ciudad. Desfilaron las escuelas y delegaciones de jinetes. Luego, Silvia Lallana cantó el Himno Nacional Argentino desde uno de los balcones y la fiesta comenzó.

Además de la competencia oficial de Doma (acompañada, como siempre, por el relato de los payadores), se presentaron Los Fronterizos, que iniciaron su participación cantando “Los Reyes Magos”. Más tarde llegaron el santafesino Orlando Veracruz, la Chacarerata Santiagueña, Chilecito Trío, Monchito Merlo y cerró la noche el payaso Piñón Fijo.

La figura destacada de este sábado será Víctor Heredia. Durante los días siguientes también actuarán León Gieco, Jairo, Soledad, La Juntada (Peteco Carvajal, Rally Barrionuevo y el dúo Coplanacu), el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas (ex Nocheros) y Los Nocheros.

Más información:
www.lavoz.com.ar/07/01/06/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=33529
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=31914
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=33496

Lo último