viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

San Vicente: Liberan a ‘Madonna’ Quiroz y ya no quedan detenidos

El Juez de Garantías, Néstor de Aspro, ordenó este viernes la excarcelación del chofer del dirigente de Camioneros Pablo Moyano, Emilio “Madonna” Quiroz, detenido el pasado 17 de octubre tras abrir fuego contra la multitud, en los incidentes durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón.

Quiroz había sido filmado por las cámaras de televisión cuando abría fuego con su revólver contra hombres del gremio de la construcción. En aquél momento fue detenido por “homicidio en grado de tentativa, portación de arma de guerra, intimidación pública y daño calificado”, pero el nuevo juez recalificó la causa como “abuso de armas, sin intencionalidad de provocar la muerte o daño sobre terceros”.

De esta manera, el juez De Aspro hizo lugar a las explicaciones del abogado de Quiroz, el ex juez Daniel Yérmanos, quien había argumentado que su defendido nunca había intentado matar a nadie, sino que realizó disparos disuasivos contra el muro perimetral de la Quinta de San Vicente para “evitar un mal mayor”.

Como la pena prevista para esta nueva carátula es de entre uno y tres años de prisión, es excarcelable y Quiroz recuperó su libertad y ya no quedan detenidos por los incidentes en los que cientos de personas resultaron heridas.

“Disparé para evitar un mal mayor. Si no hubiera tirado estaríamos lamentando más víctimas. Ahora quiero ver a mis hijos”, fue lo único que dijo Quiroz al salir de la seccional policial.

Más información:
www.clarin.com/diario/2007/01/06/elpais/p-01001.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=873099
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78716-2007-01-06.html

- Publicidad -

Lo último