viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luego del anunció de Lavagna, Macri ratificó su candidatura presidencial

Tras el esperado lanzamiento de Roberto Lavagna a su candidatura presidencial en 2007, el líder del PRO, Mauricio Macri, ratificó su postulación y la posibilidad de una alianza de centroderecha parece cada vez más lejana.

En medio de las negociaciones entre Lavagna, el PRO y la UCR alfonsinista, el ex Ministro de Economía de Duhalde y Kirchner decidió adelantar su lanzamiento para forzar a las demás fuerzas a elegir entre sumarse detrás de su candidatura o competir por el espacio político.

El lanzamiento de Lavagna molestó a los macristas, que como primera respuesta confirmaron que Macri está en la carrera presidencial y luego iniciaron una embestida contra su figura. “Lavagna no es democrático. Fue ministro de este Gobierno y en muchas cosas sigue representando a este Gobierno. Si tiene propuestas para mejorar el país, las hubiera planteado o puesto en práctica cuando formaba parte del Gobierno del presidente Néstor Kirchner como Ministro de Economía”, sostuvieron los legisladores porteños Ritondo y Amoroso.

El mismo Macri, que está finalizando sus vacaciones en Punta del Este, declaró: “Lavagna sigue su camino. A PRO no le preocupa lo que él anuncie porque no está en nuestra agenda adelantar ninguna estrategia. PRO tendrá candidato propio, ya lo hemos dicho muchas veces”. Si finalmente Macri decide no competir a nivel nacional, sino en el ámbito porteño, el candidato presidencial de PRO podría ser el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, que también ratificó su postulación.

Más información:
www.clarin.com/diario/2007/01/06/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=873136
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78702-2007-01-06.html

- Publicidad -

Lo último