viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con el comienzo del Carnaval de Gualeguaychú, los vecinos bloquean el puente fronterizo pero dejan llegar al Corsódromo

Mientras los asambleístas de Colón retornan a los cortes de ruta temporarios tras un receso por las Fiestas, los manifestantes de Gualeguaychú aseguran que continuarán bloqueando el paso fronterizo a Fray Bentos, pero dejarán libre el acceso al Corsódromo Municipal, en el inicio del Carnaval.

A pesar de que la ciudad está completamente movilizada contra la instalación de la empresa pastera finlandesa Botnia frente a sus costas, Gualeguaychú no suspenderá su tradicional Corso de Carnaval, que comienza este sábado.

Decenas de miles de turistas arriban a la ciudad para participar de los festejos y ver los desfiles de carrozas en el Corsódromo Municipal. La Asamblea de Gualeguaychú recibirá el dinero de la venta de 3.000 entradas y, aunque continuará con los bloqueos, permitirá la llegada de visitantes a través de la ruta 136.

Además de ver el paso de las históricas comparsas Marí Marí, Kamarr y Papelitos, los visitantes podrán comprar merchandising de la Asamblea: gorras, banderas, remeras, calcos y ojotas con el lema “No a las papeleras”.

La apertura del festival estará a cargo de la Asamblea Ambiental Juvenil, que desfilará con una pancarta y leerá un documento contra los Gobiernos de Argentina y Uruguay, contra el Tribunal de La Haya y contra el resto del pueblo argentino, que no se solidariza con su lucha.

Más información:
www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=295164&IdxSeccion=100799
www.perfil.com/contenidos/2007/01/06/noticia_0010.html
www.clarin.com/diario/2007/01/06/um/m-01340194.htm

- Publicidad -

Lo último