martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El hijo de Luis Gerez asegura que su padre fue secuestrado ‘para beneficiar a Kirchner’

José Luis Gerez, hijo de Luis Gerez, el testigo secuestrado, torturado y finalmente liberado, denunció que su padre fue capturado por mafias políticas que intentaban beneficiar la imagen del presidente Néstor Kirchner.

Aunque las principales sospechas se vuelcan hacia el entorno del ex represor Luis Patti, contra quien Gerez declaró en el Congreso, impidiéndole asumir su banca de Diputado, José Luis, de 21 años de edad, sostiene que en Escobar “no se sabe quién es quién” y teme por la vida de su padre.

El joven afirma que si el secuestro hubiese sido planificado por el ex policía torturador Patti, su padre un hubiese aparecido nunca. “Pienso dos cosas. Una es la más tonta. Que fue un secuestro de gente rocha, la llamo yo, de piratas que se confundieron de persona. Y también pienso que de algún partido político mandaron a secuestrar a mi viejo para favorecer a Kirchner”, sostuvo en una entrevista con el diario Perfil.

El Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, se negó a descartar esta hipótesis, pero aseguró que las investigaciones se inclinan al entorno de Patti y de ex represores que intentan intimidar a futuros testigos en causas por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

“La difusión de esa versión lleva confusión a la opinión pública acerca de los verdaderos alcances de la investigación, tiene consecuencias políticas y conduce a desalentar otras mucho más razonables, verosímiles y pertinentes”, explicó.

Más información:
www.diarioperfil.com.ar/edimp/0158/pol_001.html
www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=295249&IdxSeccion=100799
www.perfil.com/contenidos/2007/01/06/noticia_0051.html

- Publicidad -

Lo último