jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nancy Pelosi advierte a Bush que deberá justificar el aumento de tropas a Irak

La demócrata Nancy Pelosi –actual presidenta del Congreso de EE.UU.- advirtió al mandatario estadounidense George Bush que deberá justificar el aumento de tropas que se estaría planeando llevar a Irak.

«Sabe que no tiene un cheque en blanco del Congreso», dijo Pelosi refiriéndose a Bush. «El pueblo americano y el Congreso apoyan a las tropas en Irak” –agregó la funcionaria ayer en declaraciones a la cadena CBS-. “No las abandonaremos, pero si el presidente quiere ampliar la misión, va a tener que justificarlo», añadió.

Las declaraciones de Pelosi contestan al anuncio realizado la semana pasada por Bush, quien indicó que durante estos días revelaría su nueva estrategia para estabilizar la situación en Irak e intentar atenuar la violencia.

Si bien el mandatario estadounidense no adelantó los pilares de su nueva estrategia, desde algunos medios del país empezaron a filtrarse informaciones que indican que se estaría planeando un envío de hasta 20.000 efectivos más a este país. De impulsarse esa medida –tal como advirtió Pelosi-, a Bush se le plantearán numerosos obstáculos.

Más información:
news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6239000/6239915.stm
www.elmundo.es/elmundo/2007/01/08/internacional/1168241891.html
www.jornada.unam.mx/2007/01/08/index.php?section=mundo&article=025n1mun

- Publicidad -

Lo último